Los beneficios de consumir atún natural son múltiples por su alto contenido de Omega 3 y el aporte de proteínas de alto valor biológico.
2 de mayo de 2019.- El atún es un pescado azul que tiene alto contenido de Omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Son múltiples sus beneficios y uno de los principales es que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
“Por su aporte en Omega 3, el consumo de atún disminuye la mortalidad y previene enfermedades cardiacas, principalmente infartos agudos al miocardio y enfermedades cardiovasculares”, señala Bernardita Vignola, nutricionista de Clínica Santa María.
Además, el Omega 3 tiene propiedades antinflamatorias, ayuda a prevenir el cáncer, disminuye la presión arterial y baja los niveles de triglicéridos.
Para obtener todos los beneficios del atún la especialista recomienda consumir al menos 2 veces a la semana y preferir el alimento natural que en lata, debido a que en conserva al estar procesado pierde gran parte de sus nutrientes.