Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas llamaron este martes a sus feligreses para que se queden en sus casas en esta Semana Santa y sólo participen de reuniones religiosas a través de plataformas digitales, debido a la emergencia por la propagación del coronavirus.
Esto, tras la polémica que surgió después que un pastor de esa fe en Puente Alto, portador del Covid-19 sin saberlo, celebró un culto religioso en compañía de otras 30 personas sin siquiera aplicar el protocolo de guardar las distancias y no tener contacto.
Los vecinos del sector aseguran que en la ocasión incluso hubo abrazos de por medio y por ello temen un posible brote masivo del letal virus por parte de las personas que siguen asistiendo al templo.
“En vista de la proximidad de Semana Santa y atendiendo la recomendación de las autoridades de salud, hacemos un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante para que se suspendan todas las reuniones”, dijo el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (Coniev), Walter Vega.
El portavoz solicitó a las comunidades que profesan ese credo preferir las plataformas online para seguir los ritos y evitar potenciales contagios, agradeciendo “el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de ellas”.
“Esa es la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo”, remarcó Vega.
Sostuvo que en el marco de este escenario “insistir en reuniones (presenciales), no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país, sino que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo”.