El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, dijo que la bancada de la colectividad apoyará la Acusación Constitucional anunciada en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Aunque en primera instancia los parlamentarios de la tienda solo habían respaldado la interpelación en contra del titular de Educación, ahora Schalper afirmó vía Twitter que respaldaran el libelo acusatorio, impulsado por las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz, de la bancada del Partido Social Cristiano e Independientes.
Entre sus justificaciones, Concha y Muñoz aludieron a la guía del Mineduc llamada “Orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”, la que contiene una serie de actividades y dinámicas para estudiantes de prekínder, kínder, 1° y 2° básico.
Las legisladoras indican que se infringió el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos que aparece consagrado en la Constitución.
En ese contexto, Schalper anunció en Twitter que “como bancada de diputados de Renovación Nacional hemos decidido impulsar una Acusación Constitucional contra el ministro de Educación por el desastre educativo y por la infracción constitucional de sus políticas”.
El diputado agregó que “hemos considerado que lo que está en juego es de tal profundidad que una interpelación no sería suficiente”.
“Nos parece que este es un ministro que no solamente a través del plan de educación sexual está infringiendo las garantías de la libertad de enseñanza, el derecho a escoger la educación de sus hijos, sino que además está dejando sin ejecución varias leyes que tienen que ver con calidad, tienen que ver con subvención de educación preescolar”, indicó.
De esta manera, sostuvo que en RN llegaron “a la convicción de que este es un ministro que hace mal su trabajo y que el único empeño que tiene es en los temas que le interesan a él”.
“Confío que todas las oposiciones que aquí está en juego la indemnidad de los niños, el derechos de los padres a escoger la educación de sus hijos y la agenda educacional en general”, concluyó.
Más temprano esta misma jornada, Schalper acudió junto a su par Paula Labra a Contraloría para denunciar a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) por cuadernos con material relativo a la diversidad sexual.
Por: Aton