La Presidenta Michelle Bachelet habría aceptado asumir el cargo ad-honorem de titular en el programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez que entregue el mando del gobierno.
La información fue entregada por la subdirectora de dicho programa, la italiana Flavia Bustreo, quien se reunió este miércoles con la Mandataria en La Moneda.
Bachelet reemplazaría en el cargo a Graca Machel, viuda de Nelson Mandela, quien pronto dejará ese puesto.
“Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, declaró Bustreo a Emol.
La italiana añadió que fue la propia Machel quien le pidió a Bachelet asumir el cargo en la OMS. “La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas”, detalló.
Dicho cargo es un puesto ejecutivo que no requiere que la Jefa de Estado deba irse a vivir a Ginegra, Suiza, sede de la OMS. Bachelet asumiría por dos años, que pueden ser renovables.