– Por segundo año consecutivo, la reconocida escuadra ecuestre llegará para entretener las vacaciones de toda la familia con lo mejor de las destrezas de sus caballos y jinetes.
Santiago, febrero de 2019. Después del éxito y gran recibimiento que tuvo el año pasado la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, este verano regresará a Zapallar con un espectáculo renovado y recargado de las tradiciones y el folclore nacional. Bailes típicos, cultura e historia serán parte de lo que se presentará los días 16 y 17 de febrero, a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Catapilco y en el Club Ecuestre de Cachagua, respectivamente.
Ambas actividades, impulsadas por la Municipalidad de Zapallar, serán gratuitas y abiertas para todos los que quieran gozar de la gracia y destreza del caballo chileno y sus jinetes. También contarán con una feria artesanal que busca impulsar los emprendimientos locales y sus distintos productos.
Al respecto, el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, comenta que: “Para nosotros es un orgullo presentarnos nuevamente en la comuna, especialmente en esta época, para ofrecer a turistas y veraneantes un show renovado”.
La gran novedad este año será que la agrupación conmemorará los 200 años de la firma y proclamación de la Independencia en 1818. Para ello, incorporará una representación de Bernardo O’Higgins, personaje que protagonizará el relato central y que explicará a los espectadores cómo se fue construyendo la cultura e identidad nacional. Esta versión, además contempla cuadros que mostrarán la riqueza de la danza de los pueblos originarios y una cueca a caballo.
Por su parte, Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar señaló que: “Es un orgullo presentar el nuevo espectáculo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y poder mostrar en Zapallar nuestras tradiciones con toda destreza del caballo y el huaso chileno. Nos sentimos muy contentos de hacer realidad estas presentaciones por segundo año consecutivo lo que constituye ya una tradición en nuestra comuna».
En enero pasado la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentó en la Región de Valparaíso, durante la Gala Folclórica que conmemoró los 50 años del Festival del Huaso de Olmué, donde más de dos mil personas ovacionaron el talento de los jinetes y bailarines de la escuadra.
El Club Ecuestre de Cachagua está ubicado en Carretera F-30 s/n, Zapallar, Región de Valparaíso, mientras que la segunda presentación se realizará en el estacionamiento del Estadio Municipal de Catapilco ubicado en calle Balmaceda.