ONEMI LLAMA A EVACUAR EL SECTOR COYANCO POR INCENDIO FORESTAL EN QUILLÓN

0
131

Mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) llamó a evacuar el sector de Coyanco producto del incendio forestal “El Rosario” que afecta a la comuna de Quillón, en la Región del Ñuble.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, indicó la Onemi vía redes sociales tras dar la alerta.

Según el reporte publicado a las 14:05 horas, el siniestro ha consumido 1.600 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal en la zona.

Además destruyó tres viviendas, de las cuales dos corresponden a segundas residencias, mientras que “los habitantes de la tercera vivienda fueron trasladados a casa de familiares”.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quillón, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2021″, informó la Onemi.

Para combatir el fuego, Conaf trabaja con un puesto de comando, tres de personal técnico, 11 brigadas terrestres, un skidder, cuatro aviones cisternas y cuatro helicópteros, mientras que Bomberos desplegó 25 unidades de las regiones de Ñuble y Biobío.

En tanto, la Municipalidad de Quillón aportó con una motoniveladora, una retroexcavadora y personal de emergencia.

A su vez, Forestal Arauco colabora con siete brigadas, dos skidder, tres aeronaves, un helicóptero de coordinación, tres camiones aljibes y 40 personas contratistas. A ellos se suman tres brigadas terrestres de la forestal Cambium, dos bulldozer del Ministerio de Obras Públicas, una ambulancia de la ACHS, seis helicópteros dispuestos por la Onemi y personal de Carabineros y de la PDI.

Por: Aton

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.