Este lunes la aerolínea avisó que retomaría tres destinos internacionales, decisión que se ve frustrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a Latin American Wings (LAW) que le permitía efectuar vuelos en Chile.
La decisión de la DGAC ocurre tras el anuncio de la aerolínea de que se retomarían los vuelos a Puerto Príncipe, Miami y Caracas a partir del viernes 16.
Ahora!! A partir de hoy, @DGACChile suspende Certificado de Operador Aéreo (AOC) a línea área #LAW @ahoranoticiasAN @biobio @Emol @pulso_tw @soychile @DFinanciero @latercera @ElMercurio_cl @canal13 @CNNChile @24HorasTVN @CHVNoticias @adnradiochile @Cooperativa pic.twitter.com/10rYJiQndu
— DGAC Chile (@DGACChile) March 12, 2018
La decisión se justifica en el proceso de reestructuración anunciado por la aerolínea, el cual incluye nuevos destinos que no han sido aprobados por la DGAC.
A través de un comunicado la DGAC estipuló que se mantendrá la suspensión de los permisos para volar hasta que se “acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua”, para poder efectuar los vuelos.