Un hombre fue baleado por Carabineros durante el martes tras intentar huir de un control policial, en las calles Campanario con La Fortuna, comuna de Maipú, y falleció este miércoles.
El individuo trató de atropellar a un efectivo en su huida, lo que provocó la respuesta de varios disparos por parte de un policía.
Sin embargo, el individuo no logró llegar muy lejos y fue capturado a dos kilómetros del lugar de control luego que colisionara su vehículo contra la reja de un domicilio de aquella comuna.
Posteriormente, el hombre de 24 años, fue detenido y trasladado al Hospital del Carmen, donde se mantuvo en riesgo vital y falleció este miércoles.
Pese a los esfuerzos médicos para salvarle la vida, el individuo murió en las últimas horas a raíz de la gravedad de las heridas.
“El sujeto huyó por diferentes pasajes, ejecutó acciones temerarias y chocó un vehículo policial. Todo esto poniendo en riesgo la vida de los uniformados”, declaró el teniente coronel Renato Rojas a Radio Biobío.
Rojas aseguró también que la ciudadanía debe tener conocimiento de que “si un Carabinero ve su integridad amenazada, va a disparar. Si los carabineros le dicen a alguien que se detenga, este debe someterse al control policial”.