Moreno confirmó, además, que las nuevas licitaciones de carreteras —con una extensión superior a 3.000 kilómetros— tienen incorporados en sus contratos nuevos estándares en la construcción de zonas de descanso para conductores profesionales.
Hoy en el contexto de la inauguración de la feria de transporte Fitran, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno: “Antes de fin de año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán peaje sin detención”
- El Ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, en tanto, adelantó que, dentro de los próximos dos meses, el gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso que modernizará el transporte de carga en el país.
Antes que finalice este año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán funcionando el sistema de peaje sin detención. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, en la inauguración de la segunda versión de la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios, FITRAN 2019, organizada por Espacio Riesco.
“Tendremos free flow en la Ruta 5 Angostura, Ruta 68 Troncal Sur, lateral Casablanca, Ruta 78, peajes laterales de Vespucio y Melipilla, laterales Rinconada y Padre Hurtado y en la Ruta 57, peaje las Canteras, para luego salir a rutas de menor tráfico”, adelantó el secretario de Estado ante un público conformado mayoritariamente por empresarios del transporte.
Moreno detalló, además, que “todas las nuevas licitaciones —por más de tres mil kilómetros— y re licitaciones de carreteras que está impulsando el gobierno, tienen incorporado en sus contratos nuevos estándares en las zonas de descanso para conductores, mejorando las calles de servicio. Por ejemplo, el enlace Ruta 68, Costanera Norte, Costanera Norte y Pudahuel al igual que entre Angostura y el bypass de Rancagua.
El ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez, también protagonizó la inauguración de FITRAN 2019 y, en la oportunidad, adelantó que su cartera presentará dentro de los próximos dos meses un proyecto de ley que modernizará el sector de forma integral.
“Nuestro mayor desafío es la modernización del marco general de esta actividad. Estamos concluyendo una mesa de trabajo de 8 meses para materializar un proyecto, que será presentado dentro de los próximos meses y que nos permitirá tener un transporte de carga moderno y más eficiente”, señaló.