Durante los últimos años, una de las tecnologías que más cambios trajo consigo fue la del streaming. En pocas palabras, se trata de una innovación que permite la transmisión de datos en tiempo real, a través de Internet, sin tener que descargar ningún archivo. Aunque parezca que ver series en plataformas de contenido bajo demanda es su única utilidad, lo cierto es que tiene muchas más ventajas. A continuación, presentamos los mejores beneficios del streaming.
No hay necesidad de descargar archivos
La primera gran ventaja del streaming es que no es necesario descargar archivos a los dispositivos móviles para disfrutar todo tipo de contenido. Hasta hace muy pocos años, si queríamos ver una película en la computadora, no había más remedio que ocupar espacio de almacenamiento en el dispositivo para poder disfrutarla. Gracias a esta tecnología, ahora, es suficiente con conectarse a Internet y empezar la reproducción. Es que, con el streaming, los datos necesarios para la transmisión se descargan de forma temporal, lo que quiere decir que, una vez que termina el video, estos se eliminan.
Se puede acceder a muchos entretenimientos
Aunque el streaming esté más ligado a la reproducción de series y películas bajo demanda, lo cierto es que este no es el único entretenimiento al que se puede acceder con esta tecnología. Sin ir más lejos, se puede jugar a la ruleta casino en mesas que son operadas en tiempo real por un crupier, escuchar música o pódcast, ver videos y reproducir el contenido que publican otras personas en redes sociales. No hay duda de que el streaming ha abierto numerosas oportunidades en relación con el ocio digital y esta es una gran ventaja para quienes quieren usar sus dispositivos móviles para divertirse.
Es posible conectarse con otras personas
En la actualidad, se puede asistir a una videoconferencia con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo y todo es gracias al streaming, que transmite los datos al instante para que todos sus participantes se comuniquen más fácilmente. Por otro lado, esto también ha brindado numerosas oportunidades de asistir a webinarios, que son seminarios que se dictan por completo online. Aun cuando se trate de un vivo de Instagram, que utiliza la misma tecnología, la principal ventaja es que el usuario se puede conectar con los demás y mantener conversaciones en tiempo real en cualquiera de estas aplicaciones.
No es costoso
A diferencia de lo que sucede con muchas de las otras tecnologías que se desarrollaron a la par suya, como la red móvil 5G o la realidad virtual, el streaming no es costoso. Esto es así tanto para la audiencia como para las empresas que lo utilizan para comercializar sus productos o servicios. Esta es una gran ventaja, ya que significa que hay una mayor accesibilidad a todas sus aplicaciones.
El streaming es una de las tecnologías que más revolucionó nuestra vida en los últimos años. Entre sus principales beneficios podemos mencionar que no hay necesidad de descargar archivos, se puede acceder a muchos entretenimientos, es posible conectarse con otras personas y no es costoso.