IPS ChileAtiende dispone línea 600 preferente para facilitar nombramiento de apoderados para cobro de pensiones

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  • Luego que se anunciara que a partir del viernes la cuarentena obligatoria será para todas las personas de 75 años o más, resulta fundamental que quienes siguen optando por pagos presenciales puedan cobrar a través de un tercero que él determine.
  • Al centro de llamados 101, implementado para hacer consultas y solicitar apoderados, se añadió el 600 440 0040, línea habilitada de manera preferencial para realizar este último trámite.

El director regional del IPS ChileAtiende Valparaíso, Marcial Fernández, hizo un llamado a los pensionados mayores de 75 años que no han cambiado su modalidad de pago a transferencia bancaria y continúan recibiendo sus beneficios de manera presencial a hacer uso de las líneas telefónicas habilitadas para realizar trámites y especialmente el 600 440 0040, habilitado de manera preferencial para solicitar poderes y nombrar apoderados.

El llamado lo formuló considerando que entre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia de Covid 19 se ha establecido la obligatoriedad de cuarentena a nivel nacional para todas las personas mayores de 75 años, que entrará en vigencia a las 22 horas del próximo viernes 15 de mayo.

Fernández dijo que “desde el comienzo de esta crisis sanitaria estamos implementando medidas para facilitar el distanciamiento social, hemos extremado las medidas de higiene y sanitización, pero sobre todo hemos estado  promoviendo el uso de nuestras plataformas  digitales, pues “es un hecho que la mejor medida de autocuidado, sobre todo para nuestros adultos mayores, es evitar salir y quedarse en casa”.

El director regional dijo que «la ampliación de la cuarentena obligatoria en su domicilio –que desde un comienzo fue para las personas de 80 años o más- hoy supone un esfuerzo adicional de los familiares y círculo más cercano de ese grupo etario, quienes pueden y deben comprometerse y apoyarlos, por ejemplo, siendo apoderados para que puedan seguir recibiendo sus beneficios a quienes se han negado a acceder a transferencias bancarias”.

Marcial Fernández agregó que “al centro de llamados 101, implementado para hacer consultas y solicitar apoderados, se añadió el 600 440 0040, línea habilitada de manera preferencial para realizar este último trámite.”

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