CONFIANZA EMPRESARIAL DA VUELCO TRAS TRIUNFO DE PIÑERA Y REGISTRA SU MAYOR ALZA HISTÓRICA

0
270

Las expectativas del sector privado salieron a flote por primera vez luego de la racha de pesimismo que se prolongó por 45 meses consecutivos.

Así lo mostró el Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE), que elaboran Icare y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), que marcó 53,79 puntos en enero y se ubicó en terreno positivo -sobre el umbral de neutralidad de 50 puntos- por primera vez desde abril de 2014, según consignó El Mercurio.

El salto de casi 10 puntos que registraron las expectativas del sector privado en enero frente a diciembre (44 puntos), tras el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se convierte así en el mayor incremento observado en los 14 años de historia de este indicador, desde su creación en noviembre de 2003.

En enero, además, los cuatro sectores económicos que considera esta muestra (comercio, construcción, industria y minería) también mostraron niveles récord, y solo uno de ellos (construcción) se mantiene en zona de pesimismo, bajo el umbral de 50 puntos.

En el primer mes del año, comercio anotó 60,08 puntos, Industria marcó 50,15 puntos en enero, Minería registró en 62,96 puntos y Construcción mostró en enero 43,18 puntos.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.