La cantante Camila Gallardo, más conocida como Cami, fue detenida en la noche del sábado junto a otras 7 personas por participar en una fiesta clandestina en su departamento particular del Hotel W de las Condes.
El alcalde Joaquín Lavín informó que funcionarios de seguridad municipal llegaron al lugar por una denuncia de ruidos molestos. “Algunos se escondieron en el baño”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
“Vecinos del sector llamaron a Seguridad y captaron imágenes donde se aprecia el alto volumen de la música. Lamentable que esto pase una y otra vez“, añadió Lavín.
También indicó que “se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes y fueron trasladados a la 17 comisaría”. El aforo en el departamento de la artista superó las cinco personas permitidas en comunas que se encuentran en Fase 2 de Transición. Todos quedaron citados a declarar.
“Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante”, concluyó.