Con el objetivo de reunir a los amantes de este clásico formato regresa, por quinta vez a la ciudad de Los Andes, la Feria Itinerante Vinilo es Cultura en su versión número 56.
Vinilos de época de la década de los 50, 60,70,80, reediciones de los 90 y éxitos anglos, latinoamericanos y chilenos post 2.000 estarán presentes en esta oportunidad. La fecha ha sido programada para el sábado 12 de agosto, entre las 11:00 y 19:00 horas.
Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en nuestra ciudad: “estamos muy felices de que el Centro Cultural de Los Andes nos abra nuevamente sus puertas para mostrar a los melómanos y melómanas de esta ciudad las últimas novedades llegadas en materia de vinilos a nuestro país y otros importados desde Europa y EE.UU.
“Traemos una gran variedad de géneros musicales como rock and roll, rock progresivo, jazz, solistas anglos, latinoamericanos y españoles, hip-hop, metal, rock chileno, rock argentino, folclor, etc… Y la invitación es a que la familia nos visite pues es muy importante que padres y madres muestren a sus hijos e hijas la importancia sonora y cultural de este maravilloso formato”.
Hoy los discos de vinilo han dejado de ser una reliquia nostálgica del pasado puesto que este año las ventas de vinilo superaron las ventas de CD por primera vez desde la década de 1980, según cifras de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA).
Las razones del resurgir del vinilo son variadas. Muchas y muchos melómanos aseguran que la música analógica tiene más matices y es más entretenido de escuchar. Que el arte y diseño de las portadas se puede apreciar mejor y que es un lujo y orgullo de mostrar en sus estanterías.
Lo interesante aquí es que los vinilos también comienzan a interesar a los jóvenes y eso ha obligado a los distintos sellos a reeditar toda su discografía de los noventa en adelante que fue lanzada en el formato digital del CD.