Además sus contratos tendrán una duración mínima de un año, vacaciones proporcionales, derecho a sala cuna, permisos administrativos, permiso por fallecimiento de un familiar, opción a cursos de capacitación, mejoras en los procesos de contratación, entre otros beneficios.
El alcalde Patricio Freire firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de San Felipe, en la cual se mejoran las condiciones laborales para cerca de 300 funcionarios, entre ellas, la rebaja de la jornada laboral a 40 horas.
Parte de los acuerdos alcanzados son: los contratos tendrán una duración mínima de un año, vacaciones proporcionales, derecho a sala cuna, permisos administrativos, permiso por fallecimiento de un familiar, opción a cursos de capacitación, mejoras en los procesos de contratación, entre otros beneficios.
Estos acuerdo tendrán vigencia de forma inmediata y no significará destinar más recursos por parte del municipio.
El alcalde Patricio Freire indicó con esto se da una respuesta a una demanda histórica que existía, “los funcionarios a honorarios son parte de nuestro municipio y sabemos el compromiso que tienen con la institución”.
“Sin duda, uno de lo puntos más destacados es la reducción de la jornada laboral para los funcionarios a honorarios, lo cual es una medida pionera en la Quinta Región”, comentó.
El presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, Albert Lobos, destacó el avance que se logró, en especial el contar con una jornada laboral de 40 horas, “lo que va a representar una motivación para los funcionarios”.
“Estamos estandarizando los derechos para todos, en definitiva, estamos nivelando hacia arriba”, comentó.