Ariel Jesús Muñoz Muñoz, (foto portada) trabajó seis años en el fundo incluso vivía en él, trabajaba en mantención de riego tecnificado. Dice que temió por su vida y que desde la empresa no se han comunicado con él.
Con arresto domiciliario total resultó un administrador de un fundo en el sector Las Bandurrias en la comuna de Rinconada. Luego de amenazar a uno de los trabajadores de muerte. La drástica actitud la habría tomado en contra de trabajador que había sido despedido.
El administrador luego de los hechos fue detenido y puesto a disposición de la justicia tras haber amenazado de muerte con una escopeta a un trabajador Ariel Jesús Muñoz Muñoz, que había sido despedido, pero exigía el pago de su finiquito.
La situación tuvo su origen cuando la administración de un fundo ubicado en el sector de Las Bandurrias decidió poner término a la relación laboral que mantenía con uno de sus trabajadores de 52 años, quien además vivía en una habitación del predio, al cual se le asignaba una pieza para que pernoctara.
El administrador del fundo de iniciales O.G.I.G., de 45 años, acompañado de la secretaria fueron hasta la habitación del trabajador para que exigirle que se fuera del fundo, ya que estaba cesado de sus funciones. No obstante, Ariel Muñoz, exigía el pago de su finiquito para poder salir del fundo en el cual trabajó por seis años.
“se me hizo una oferta de dos millones y medio lo cual consideré injusto, según mis cuentan me debían mucho más, yo trabajé por seis años en ese fundo, desde que llegué de Rancagua, me pasaban una pieza para que durmiera, prácticamente trabajaba todo el día, e incluso quedaba con turno sábados y domingos porque estaba a cargo de riego, lo que yo exigía era un finiquito justo, pero el administrador a punta de pistola quería que firmara lo que me estaban dando como finiquito y que me fuera, cosa que me pareció muy injusto, porque yo vivía ahí, tenía mis cosas ahí, y no podría salir así como sí dejando todo y más aún sin plata, era quedar en la calle o aceptar lo que me ofrecían como finiquito”. Señaló Ariel Jesús Muñoz Muñoz.
Luego de los hechos el asustado trabajador se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros de Rinconada a denunciar el hecho.
Personal policial se dirigió en forma inmediata al lugar y se entrevistó con el administrado, quien negó mantener en su poder la escopeta. No obstante al ingresar hallaron apoyada en una pared la escopeta calibre 12 de doble cañón y cinco cartuchos de munición.
El administrador del fundo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes al día siguiente donde mediante audiencia por video conferencia el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de amenazas, porte de arma prohibida y porte ilegal de municiones.
El tribunal decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total y arraigo nacional por los cuatro meses que durará la investigación.
“la situación actual para mi es tremenda, mientras el administrador que vive en el fundo sigue trabajando ya que se le asignó arresto domiciliario total, yo sigo esperando mi finiquito”. Indicó Ariel Jesús Muñoz Muñoz.
OTRAS NOTICIAS DE RINCONADA: