* El doctor Patricio Cruz, además nuevamente hizo un llamado a la responsabilidad personal y social para evitar más contagios en el valle.
Doscientos cincuenta escudos faciales entregó el viernes recién pasado el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico a la dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
La entrega es parte de una donación gestionada por el propio Consejo Regional Aconcagua, y destinados a los funcionarios de los distintos centros de salud del valle.
“El Regional Aconcagua del Colegio Médico se había comprometido ya a hacer esta donación, al Hospital de Los Andes y a todos los hospitales y Cesfam de la provincias de San Felipe y Los Andes. Nuestra idea es tratar de ayudar en la medida que podamos a disminuir las posibilidades de contagio de los funcionarios de salud, que tenemos claro que son la primera línea de contagio en esta pandemia”, informó Patricio Cruz, presidente del Consejo Aconcagua del Colegio Médico.
El doctor Arturo Ramírez, director del Hospital de Los Andes agradeció la entrega de este material de seguridad para los funcionarios de esta importante unidad de salud.
“En estos momentos que estamos viviendo en que estamos metiéndonos en la pandemia, y los elementos de protección personal son indispensables para el trabajo de nuestros funcionarios, es una donación muy importante de estos 250 escudos faciales del Regional Aconcagua, ya que permiten proteger a nuestros funcionarios y a la vez, es algo muy necesario ya que todos sabemos la escasez que hay de todos estos elementos de protección”, dijo el profesional.
El doctor Patricio Cruz, además reiteró las recomendaciones a la comunidad, para así evitar que aumente el nivel de contagio en el valle.
“Reiterar a toda la población del valle, que la medida más importante en este minuto, antes que las cuarentenas, es el cuidado personal, quiero reiterar la responsabilidad individual y la responsabilidad social. Cada vez que nosotros nos cuidamos, estamos cuidando a la gente que vive con nosotros, tanto familiares como no familiares, porque no sabemos quien pueda tener el virus y contagiar a los demás, por ello reitero un llamado a la responsabilidad individual y social para prevenir el aumento de contagios, que en esta zona del valle de Aconcagua, ha ido en aumento pese a las medidas que hemos tomado”, sostuvo el doctor Cruz.