“Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos” fue el título de esta iniciativa interactiva que busca promover estrategias y definir acciones con los distintos actores sociales en pos de la prevención del delito.
Con el propósito de promover y fortalecer las estrategias de integración en materia de seguridad ciudadana, Carabineros realizó el primer seminario regional con juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, que contó además, con la participación del gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.
La actividad, que a nivel local se realizó en la Prefectura Aconcagua bajo el título “Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos”, se desarrolló también en toda la región, este jueves 13 de diciembre, a las 19:00 horas.
En tanto, el objetivo principal de esta iniciativa apuntó a fomentar el diálogo y la gestión de estrategias entre los participantes, a través de exposiciones interactivas sobre prevención de delitos, buenas prácticas y convivencia vecinal, vulneración de derechos, reforzamiento de habilidades directivas, organización comunitaria, entre otras temáticas.