- Ya existe un compromiso con los sindicatos de chacarería y los trabajadores independientes de bazares y paqueterías para mantenerlo operativo
El Municipio asumió el compromiso con la directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes de Bazares y Paquetería de la Feria Diego de Almagro, que estos puestos seguirán operando en el caso que la comuna retroceda a Fase 2.
El domingo último, el alcalde suplente Christian Beals se reunió con los dirigentes de chacarería, entregando el mismo respaldo en caso de que se regrese a confinamiento los fines de semana.
Durante la reunión con el sindicato de trabajadores independientes se abordaron otras temáticas, entre ellas, el pago de las patentes.
El alcalde suplente Christian Beals reiteró que no existe ninguna justificación para cerrar la feria, sobre todo por lo que significó no poder operar durante cuatro meses, “por eso, debemos tomar las medidas adecuadas para poder coexistir con la pandemia”.
“Como municipio estamos abiertos a resolver los problemas, también debemos preocuparnos del incremento de la cesantía en la comuna, por eso, no podemos cortar las líneas productivas para que existe una reactivación a la economía”, sostuvo.
Jorge Rivas, presidente de la agrupación, indicó que se trabaja con un protocolo Covid 19, el cual incorpora cuatro monitores que apoyan los domingos tomando la temperatura, aplicando alcohol gel e insistiendo en el uso correcto de la mascarilla.
“Nos interesa cuidarnos y también a nuestros clientes porque debemos mantener funcionando la feria, así evitar el desabastecimiento de la comuna”, acotó.