La Secretaría de Planificación Comunal de Los Andes ejecutó el proyecto “obras mejoramiento empalme club deportivo El Sauce”, con recursos provenientes de la Subdere.
Toda la comunidad que vive y vibra en torno al deporte de la localidad se dio cita para la gran puesta en marcha de las nuevas luminarias de la cancha El Sauce. Pequeños, pequeñas de la categoría cadetes, jóvenes y senior más sus familias, vieron cómo quedaron las luces que fueron anheladas por tanto tiempo.
Un proyecto por más de 60 millones de pesos que se desarrolló en pandemia y que se vio atrasado por temas relacionados a la emergencia sanitaria y luego por problemas de conectividad con Chilquinta.
Horacio Valdés, vicepresidente del Club Unión San Martín dijo que “estaban muy contentos con estas luminarias. Acá estamos con lo deseado que costó obtener que fue la iluminación de nuestro campo deportivo, por la pandemia se vino el tema de la falta de materiales, que impidió terminar antes. A nosotros como comunidad de El Sauce, nos da muchos beneficios, porque podemos trabajar por la gente y nos da más posibilidades de ocupar el recinto por más horas”.
Manuel Rivera Martínez, alcalde de Los Andes, acotó sobre la actividad: “Es una invitación del Club Unión El Sauce, que agradecemos, para la puesta en marcha de las nuevas luminarias. Este es un proyecto atrasadísimo que teníamos inconvenientes con la conexión, recién hoy día se puede disfrutar, ellos nos invitaron a jugar un encuentro deportivo para apreciar cómo quedaron las luces que tanto costaron, ver a los más pequeños jugar junto con un equipo senior Los Andes”.
Sebastián Brito, director de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes, comentó que “este es un proyecto desarrollado por nuestra secretaria consistente en el mejoramiento del cierre perimetral detrás de los arcos. Además, de la instalación de un portón de acceso y puerta peatonal. Se realizó también la instalación y conexión del empalme eléctrico para la iluminación de la cancha. La iluminación considera 24 focos LED de 500 W, instalados en 6 postes metálicos de 15 metro de altura”.