El programa incluye villa Bicentenario y villas El Horizonte, actualmente en ejecución, y se espera continuar en René Schneider, La Gloria, El Remanso y Centenario.
Hasta la villa El Horizonte llegó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, a revisar en terreno el trabajo de bacheo culminado en la calle Rafael Grasso, uno de las vías que presentaba mayor deterioro su pavimento. A su vez, se acercó hasta las calles Octavio Arellano con Marino Nicanor Navas y Vicente Omeñaca para inspeccionar el estado en el que se encuentran estas vías donde comenzaron las reparaciones desde el 09 al 23 de diciembre, con el propósito de evitar riesgos de accidentes en el desplazamiento de personas y vehículos.
El programa se viene realizando desde el 23 de noviembre en distintos sectores de la comuna, puesto que existen muchas vías antiguas que requieren reparación. Para ello, las Juntas de Vecinos se coordinaron y solicitaron al municipio un bacheo en las calles de sus barrios.
Así fue el caso de la villa El Horizonte, María Cecilia Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos lo explica: “Me parece espectacular, porque los vecinos habían enviado cartas para ver este tema, ellos están realmente agradecidos porque acá pasa mucha locomoción colectiva. Es muy importante la gestión que ha hecho el alcalde, porque siempre escucha a nuestra villa”.
Roberto Gómez, vecino del mismo barrio agregó que: “hace mucho rato estábamos solicitando el arreglo de estas calles porque en el invierno era imposible que la gente pasara con el agua que se juntaba. Así que con todo esto que hicieron quedamos muy contentos, muchas gracias a todos los que se preocuparon”.
Por su parte, el alcalde, Manuel Rivera señaló que: “aquí en Rafael Grasso los mismos vecinos se movilizaron y nosotros acudimos, porque son calles de los años 90´ que estaban absolutamente destruidas y que requerían urgentemente un bacheo adecuado por los estándares que requieren los vecinos y la locomoción colectiva que pasa habitualmente por acá”.
El programa de bacheo se había ejecutado previamente en la villa Bicentenario y se espera continuar por varias vías de las villas El Horizonte, La Gloria, El Remanso, sector Centenario y René Schneider.