La reunión se llevó a cabo tras un accidente registrado hace una semana, en donde un camión de alto tonelaje, quedó a metros del patio de la Escuela Cristo Redentor.
Con el objetivo de poder solucionar los problemas de seguridad vial que existe en el Bypass en el sector de San Vicente, la alcaldesa Dina González Alfaro junto a un equipo municipal, se reunieron con la comunidad escolar Cristo Redentor y el Inspector Fiscal de la ruta 57-CH.
En la instancia se lograron establecer trabajos de mitigación para el corto y largo plazo, en donde la principal meta, es lograr establecer medidas de seguridad óptimas para resguardar las dependencias del establecimiento ante un accidente de tránsito.
Recordemos que, en dicho lugar, transita gran parte de los camiones de carga que ingresa o sale del país por el Paso Fronterizo Los Libertadores.
Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro señaló que “estamos muy agradecidos y contentos de que ya nos están escuchando. Vamos a poder trabajar en conjunto en una solución definitiva, que mitigue lo que está pasando en este lugar. También trabajar con el nuevo contrato de concesión, los problemas que han afectado a nuestra comuna desde que se construyó esta carretera”.
Por su parte, Jorge González, indicó que “nos van a presentar una solución de manera provisoria que va a generar una solución vial al sector, mientras se trabaja en concretar soluciones integrales para la carretera”.
Ivonne Triviño, directora de la Escuela Cristo Redentor, dio a conocer que “ojalá que los trabajos se puedan concretar luego, debido a que la vida de las y los niños es más importante. Solamente pedimos que se nos cumplan los plazos que se nos están dando”.