- Para la conexión de estas redes, Esval programó un corte de agua potable en Rinconada para la noche de este jueves 27 de agosto, desde las 21:00 horas, hasta las 5 de la mañana del viernes 28. La suspensión del suministro abarcará a la totalidad de la comuna, con excepción del sector Los Placeres.
- Proyecto de renovación y mejoramiento de redes de agua potable tiene una inversión que bordea los $550 millones. Para la conexión de la nueva infraestructura, este jueves 27 se realizará un corte programado nocturno en la comuna.
Rinconada, agosto de 2020.- Esval está desarrollando diversas obras para optimizar su servicio en más de 3.000 hogares de Rinconada, como parte de su proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de distribución de agua potable en la comuna.
“Se trata de una iniciativa muy relevante para la zona, que nos permite reforzar la continuidad y calidad del suministro. Estamos regulando las presiones en diversos sectores, realizando acuartelamientos para la distribución de agua potable, reforzando la operación de grifos existentes y aumentando la capacidad de porteo, lo que optimiza el servicio para miles de habitantes, además de brindar una mejor calidad de vida y apoyar al crecimiento y desarrollo de Rinconada”, señaló el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.
El ejecutivo detalló que “este proyecto consideró el mejoramiento de 1.740 metros de redes de agua potable en el tramo del estanque elevado Rinconada y la calle Martín Cruz, además de la renovación de otros 1.164 metros en calle Gálvez. En total, estamos optimizando cerca de 3 kilómetros de la red, con una inversión que bordea los $550 millones”.
Corte programado nocturno
Para la conexión de estas redes, Esval programó un corte de agua potable en Rinconada para la noche de este jueves 27 de agosto, desde las 21:00 horas, hasta las 5 de la mañana del viernes 28. La suspensión del suministro abarcará a la totalidad de la comuna, con excepción del sector Los Placeres.
Placencio explicó que el corte fue coordinado con las autoridades y es fundamental para la puesta en operación del nuevo sistema, agregando que, gracias a que las condiciones técnicas lo permiten, se programó en horario nocturno para causar el menor impacto en la comunidad.
Esval mantendrá a disposición su línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, para atender consultas o requerimientos de la comunidad.