Iniciativa financiada por el Gobierno Regional, fue desarrollada por la Asociación de Comerciantes, junto a Pro Aconcagua.
Dotar a los locales comerciales de Los Andes, de mayores herramientas para enfrentar la delincuencia, fue el objetivo del proyecto postulado por la Asociación de Comerciantes de Los Andes, con el apoyo de la Corporación Pro Aconcagua al Gobierno Regional y que actualmente permite a catorce negocios del centro de la ciudad contar con modernas cámaras de seguridad.
“Gracias al proyecto del 7% de seguridad del Gobierno Regional, pudimos dotar de cámaras de seguridad, tanto para el exterior como al interior de locales comerciales del centro de la ciudad. La idea fue crear una mini red de seguridad, que permitirá, si alguna vez ocurre un ilícito, que los locales comerciales cuenten con medios de prueba ante los tribunales o ante la Fiscalía”, sostuvo Pedro Medina Goiri, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes.
Tras la instalación de las cámaras de seguridad, los comerciantes esperan próximamente trabajar junto a la Corporación Pro Aconcagua para ampliar la instalación de cámaras de seguridad hacia otros locales.
“Estamos dando cierre a este proyecto donde nos aliamos con la Cámara de Comercio para generar este proyecto que ha sido muy beneficioso para los comerciantes ante el incremento de los robos en el centro de Los Andes. Esto brinda seguridad no sólo al interior de los locales, sino que también a los transeúntes. Estamos muy satisfechos con el nexo que tenemos con la Cámara de Comerciantes y con los comerciantes de nuestra ciudad”, manifestó , gerente de la Corporación Pro Aconcagua.
Gracias a la moderna tecnología de estas cámaras, los propietarios de los negocios podrán realizar el monitoreo desde sus teléfonos móviles, situación que los tiene bastante satisfechos.
“Doy las gracias a la Asociación de Comerciantes, a Pro Aconcagua y al Gobierno Regional por la ejecución de este proyecto. Aprovecho de invitar a más comerciantes para que se sumen a la Asociación para que sean beneficiarios de esta iniciativa que es un gran aporte para todos nosotros. Contamos con el monitoreo desde nuestros teléfonos y estamos conectados con carabineros así que claramente contamos con mayor seguridad gracias a esta iniciativa”, sostuvo el comerciante andino Patricio Vega.