Municipio presentó el proyecto a la Subdere y consiguió el financiamiento para mejorar sustancialmente este especio, que por años estuvo en muy malas condiciones.
Una de las tareas que se propuso la administración del Alcalde Edgardo González Arancibia es mejorar los espacios comunitarios de distintos sectores de la comuna. Es por ello que comenzó a trabajar en conjunto con los vecinos de la Villa El Salitre, con el fin de mejorar su sede vecinal, la que se encontraba con graves problemas en su estructura de dos pisos, que hacía muy difícil su uso.
Ante esta problemática, los profesionales del municipio elaboraron un proyecto, que fue presentado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para con seguir financiamiento. A través del Programa de Mejoramiento Urbano, se adjudicaron los 28 millones de pesos para concretar esta obra, la que ya comenzó su proceso de construcción y avanzan en los plazos estipulados.
“Estamos muy felices con el avance que ha tenido esta obra de la nueva sede para la Villa El Salitre. En primer lugar, significa que estamos entregando un espacio de calidad a los vecinos y vecinas que por mucho tiempo esperaron y se lo merecen. El salitre es un lugar donde tenemos que hacer un trabajo social significativo e importante, y lo vamos a hacer de manera coordinada y en conjunto con los vecinos, vecinas y los dirigentes del sector. Estamos entregando una sede de primer nivel al sector y estamos contentos porque se lo merecen”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.
Los trabajos son realizados por una empresa local y viene a ayudar a enfrentar el desempleo en la comuna, además de generar dinamismo a la economía a través de recursos públicos. Se espera que las obras estén terminadas por primeros días de enero.