Este miércoles un equipo perteneciente al Servicio de Salud realizó una exhaustiva evaluación de la pauta de cumplimiento del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria (MAIS)
Un 91 por ciento de aprobación, obtuvo la Posta Rural de San Vicente de Calle Larga, en el proceso de evaluación del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria (MAIS). Posicionándose como el recinto del Valle del Aconcagua con mayor cumplimiento en la pauta del Servicio de Salud Aconcagua.
La posta, perteneciente al Cesfam José Joaquín Aguirre, opera desde 1990, fue remodelada en julio del 2021 y está ubicada en la localidad de San Vicente, Calle Larga. Actualmente, atiende a más de 1.100 pacientes de Caldera Nueva, Caldera Vieja, El Estero, El Pedrero, El Pimiento, Santa Rosa, Las Tomillas y Los Rosales. Dando todas las prestaciones incluidas en la Atención Primaria.
Tras el proceso de evaluación y posterior aprobación, Lorena Gutiérrez, profesional de la dupla de acreditación en el Modelo de Salud Familiar, perteneciente al Servicio de Salud Aconcagua, indicó que “la verdad que fue un largo y extenuante día, pero la verdad es que quiero contarles de muy buena manera, que lograron un excelente cumplimiento del 91 por ciento. Dando cuenta el trabajo importante y multidisciplinario en el territorio rural, en donde lograron un fortalecimiento en el modelo de salud familiar.
Por su parte, Mónica Robledo, directora(s) del Cesfam José Joaquín Aguirre explicó el proceso de evaluación señalando que “estos son procesos que se dan desde el nivel central, en donde se aplican pautas de certificación en salud familiar. El año anterior hicimos de Cesfam y este año le corresponde a la Posta, logrando más de un 90 por ciento de aplicación de estas pautas”.