Jornada de trabajo se realizó en Viña Veramonte y reunió a viñateros del Aconcagua, Casablanca y Leyda, además de representantes de la Academia, Sernatur y Corfo.
Más de 50 personas vinculadas a diferentes viñas de la región de Valparaíso se reunieron esta mañana en el taller regional desarrollado en la Viña Veramonte, Casablanca, para definir la campaña comunicacional del enoturismo en Chile que estará dirigida al público nacional.
Durante las mesas de trabajo desarrolladas, se levantaron los insumos para identificar las características e identidad de cada uno de los valles que componen la región, focalizar el público objetivo y trabajar con la identificación de la oferta distintiva que puede lograr este atractivo para los distintos públicos y esta experiencia integral del enoturismo.
En la jornada participaron no sólo representantes del mundo privado, sino que de organismos públicos como Sernatur y otros, como académicos de instituciones de educación superior de la región.
Héctor Leiva, Director Regional (S) de Corfo, y Patricia Urrutia, Directora Regional (s) de Sernatur, destacaron el compromiso demostrado por los viñateros de los valles de Casablanca, Aconcagua y Leyda, señalando que en el encuentro se trabajó la forma de definir una estrategia y una campaña comunicacional para aumentar las visitas del mercado chileno, para que conozcan la calidad de los vinos, cómo se producen y qué tecnología están utilizando las viñas para producir el vino.
Cabe precisar que esta será la primera campaña general de comunicaciones que busca posicionar al enoturismo en Chile desde una marca paragua, desde la que posteriormente, habrá una bajada regional.
La iniciativa antes mencionada se realizará durará el segundo semestre del 2018 y sus resultados serán revisados el 2019. El programa de Enoturismo espera -en un mediano plazo- duplicar el público nacional visitante a las viñas.