Los ediles, Pablo Donat, Juan Urbina, Miguel Vargas, Miguel Tamaya y Ana Pueyes. Denuncia que el proceso carece de toda claridad y graves vicios. Además falta de transparencia. Por lo que los concejales solicitan que el concurso se declare DESIERTO, y se vuelva a levantar acogiendo las sugerencias y reclamos expuestos, y que este concurso no sea un nuevo escándalo público que ponga aún más en tela de juicio a la administración comunal.
SERIO CUESTIONAMIENTO AL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO.
Los concejales reclaman que las bases del concurso no fueron sociabilizadas y tampoco contaron con el conocimiento de los concejales ni mucho menos el acuerdo de concejo. Piden expresamente que el conocimiento académico de los postulantes sea idóneo y cuente con una amplia experiencia en la administración pública para la ponderación de los puntajes.
En el actual llamado tanto la experiencia pública como privada se evalúa sólo con un 30 por ciento. Por lo que solicitan se suba el porcentaje de experiencia pública en los postulantes.
Solicitan que el factor estudio se suba el puntaje al menos a un 35 por ciento, además se solicitar al menos ocho semestres de estudios superiores, y en alguna carrera afín al cargo.
También denuncian que el factor APTITUD, no puede ser mayor a un puntaje como estudios o experiencia, lo que no condice con la seriedad del proceso. Se solicita que en este factor el puntaje se baje de 40 por ciento a treinta por ciento. Y para aquello se considere el manual de la Contraloría General de la República para la asignación de estos criterios que son más subjetivos.
En cuanto al punto de evaluación de EXPERIENCIA LABORAL, donde se evalúa el proceso de COMPRAS PÚBLICAS, este ítem se modifique y que prevalezcan otros puntos importantes y más específicos para el cargo de Director del Departamento de Administración y Finanzas, ya que la municipalidad ya cuenta con un Departamento de Adquisiciones.
DENUNCIAS EN REDES SOCIALES.
En los últimos días y ante las graves acusaciones, que se han efectuado a través de redes sociales donde se ha acusado de estar dirigido el concurso, incluso señalando que la ganadora ya está designada, donde además se hace expresamente alusión a temas que se suponen reservados del proceso. Es que solicitan se cambie a los miembros de la comisión calificadora de los postulantes al cargo.
Además los ediles buscan claridad sobre el pago de los honorarios de la persona que está ejerciendo la suplencia en la ausencia de la titular del departamento de Administración y Finanzas. Ya que para este efecto NO habría presupuesto asignado y pese a eso los pagos se están efectuando de igual manera.
DESCARGAR EN EL SIGUIENTE LINK LA CARTA RECLAMO DE LOS CONCEJALES RINCONADINOS:
reclamo_concejales_rinconada_concurso_publico_director_finanzas
DESCARGAR BASES DEL CONCURSO CUESTIONADAS POR EL CUERPO DE CONCEJALES:
CP_Planta Municipal_DireAdmyFin-Grado 8
ANTE LOS GRAVES VICIOS DEL PROCESO, Y FALTA DE TRASPARENCIA ES QUE LOS CONCEJALES SOLICITAN QUE EL CONCURSO SE DECLARE DESIERTO, Y SE VUELVA A LEVANTAR ACOGIENDO LAS SUGERENCIAS Y RECLAMOS EXPUESTOS.