La Plaza «Los Picapiedras», ubicada frente al CESFAM Centenario de Los Andes, fue el escenario de una gran feria de servicios en conmemoración del Día de la Atención Primaria de Salud. En este evento, la comunidad pudo acceder a diversos programas y áreas del centro de salud familiar, además de la participación de distintas oficinas municipales.
La jornada contó con stands informativos y de atención donde los asistentes recibieron información y servicios en áreas como exámenes preventivos, mamografías, vacunación, salud mental, rehabilitación, farmacia y óptica, entre otros. También se hicieron presentes dependencias municipales como la Oficina de Pueblos Originarios, la Casa Municipal de la Mujer, la Oficina de Personas Mayores y la Oficina de Migración.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el compromiso y esfuerzo de los funcionarios del CESFAM Centenario y Cordillera Andina. «Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la salud primaria. A través de nuestra nueva clínica móvil, no solo llevamos servicios de salud, sino también programas municipales a las comunidades más alejadas, como Río Blanco», expresó el alcalde. Asimismo, valoró la entrega de nuevos uniformes y vehículos destinados a mejorar la calidad del servicio.
Por su parte, Ana Orellana, directora municipal de salud, resaltó la importancia de acercar los servicios de salud a la comunidad. “Queremos que más personas se inscriban en nuestro CESFAM Centenario y puedan acceder a estos servicios fundamentales, como las mamografías en terreno. La atención primaria es esencial, como lo demostramos durante la pandemia», señaló.