Hace más de treinta años que el establecimiento de salud no tenía modificaciones en su infraestructura
Con una posta completamente remodelada y ampliada, se encontrarán próximamente los usuarios y usuarias de la Posta Rural de San Vicente, lugar que desde hace unos meses es sometida a importantes trabajos de normalización, que permitirán contar con amplios y nuevos espacios de atención.
Ampliación de la sala de espera, incorporación de acceso universal, cambio en la techumbre, climatización, reestructuración y creación de nuevos box de atención más amplios, son algunos de los trabajos realizados en el establecimiento de salud.
“Este proyecto que lleva más de un noventa por ciento de avance, es muy importante para el sector de San Vicente y de toda la comuna, porque este proyecto permitió, entre otras cosas, ampliar el tamaño de la posta en más de un cincuenta por ciento. Prontamente se entregará este espacio a la comunidad. Sabemos que se han causado algunas incomodidades a los usuarios y usuarias con estos trabajos, pero sabemos que, al término de éstos, se podrá entregar una mejor atención a la comunidad”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.
También Natalia Ríos, directora del CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga, destacó el avance de las obras.
“Le cambió la cara a San Vicente. Nuestra Posta es una posta totalmente remodelada y que además cumple con todas las normas técnicas para entregar una atención de calidad a los vecinos y vecinas. En marzo avisaremos la fecha de entrega a la comunidad. Se están finalizando las obras menores pero después vienen las autorizaciones sanitarias y todas las autorizaciones respectivas. Estamos muy contentos con esta nueva obra”.
Por su parte, Alonso Retamales, Secretario Comunal de Planificación, ahondó sobre el proceso de normalización al que fue sometida la Posta de San Vicente.
“El objetivo de las obras que se realizan en conjunto con el Servicio de Salud Aconcagua, es que todo esté al día en lo que dice relación con el servicio eléctrico, sistema de alcantarillado, a los espacios de distribución de los servicios que tendrá esta nueva posta. Antes se contaba con cerca de setenta metros cuadrados, ahora se cuenta con ciento cuarenta y eso es un avance muy importante para todo el sector de San Vicente”, expresó Alonso Retamales.
Finalmente Víctor Lucero, jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Aconcagua, se refirió a este proyecto.
“Cuando hace un tiempo visitamos junto a la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el alcalde Nelson Venegas, se decidió que apenas llegaran recursos frescos para mejoramiento de APS, se iba a invertir dinero en la posta de San Vicente para realizar mejoras. Estas obras tienen un gran estado de avance, cerca de un noventa o noventa y dos por ciento y esperamos terminarla alrededor del 15 de marzo”.