RINCONADA.- Una ingrata situación vivió Enrique Figueroa Torrealba, reconocido vecino de la comuna de Rinconada. A sus 77 años jamás pensó la brutal agresión de la que sería víctima, y mucho menos en la intimidad de su hogar.
El martes pasado, por razones inexplicables fue agredido en el interior de su casa por un sujeto en estado de ebriedad apodado “El Aguilino”.
Los hechos se remontan al pasado martes aproximadamente a las 18:30 hrs. Cuando Enrique Figueroa Torrealba, en circunstancias en que se encontraba en su casa habitación ubicada en la calle San Martín, pleno centro de la comuna. Divisa entrar a un hombre a su propiedad, en primera instancia se imagina que es el vecino y se acerca para preguntar qué es lo que necesita.
En esos momentos el individuo al verse descubierto, habría procedido a agredir de manera verbal y física al dueño de casa, quien al momento de los hechos se encontraba solo y pudo defenderse escuetamente ante el enardecido agresor, quien habría actuado en evidente estado de ebriedad según la víctima. El agresor habría aprovechado que la reja de entrada se encontraba sin llave para ingresar.
Sin ninguna provocación el dueño de casa recibió golpes de puño e incluso un palo. Previo a lo ocurrido, dueño de casa estaba hablando telefónicamente con un familiar, mientras los hechos ocurrieron la llamada quedó abierta por lo que la persona que se encontraba al otro lado del teléfono, al darse cuenta que algo ocurría solicitó ayuda para don Enrique.
Finalmente el dueño de casa fue socorrido por un hermano, fue llevado a un centro asistencial, en primera instancia al CESFAM local y posteriormente al hospital donde se le constató lesiones múltiples, que perfectamente pudieron haber llegado a una consecuencia mayor.
Si bien la situación fue denunciada a las autoridades policiales, no hay mayor antecedente del agresor. Por esta razón la familia del afectado hace un llamado a la comunidad a permanecer con las puertas con llave para evitar en lo posible, una situación tan ingrata como lo ocurrido con don Enrique Figueroa Torrealba, quien se recupera con el apoyo de su familia.