La Municipalidad de Los Andes entrega FONDECO 2022, en una ceremonia que encabezó el alcalde Manuel Rivera, quien ha liderado esta herramienta comunitaria en estos años.
Muy contentos recibieron los representantes de las diversas organizaciones de la comuna, las asignaciones de los recursos correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunitario – FONDECO de la Municipalidad de Los Andes. La inversión para mejoramiento de infraestructura comunitaria, áreas verdes, equipamiento o desarrollo de actividades fue de 80 millones de pesos, beneficiando a 75 iniciativas de inversión social, más que las 54 del año pasado.
Este año los proyectos beneficiados corresponden a organizaciones vecinales, funcionales, de adulto mayor, del mundo de la mujer, la cultura y la diversidad entre otras. Con estos recursos se pretende llegar la mayor cantidad de personas de la comuna.
Esta vez, la ceremonia se desarrolló en la villa Antonio López Santa María, con el objetivo de descentralizar los actos públicos. Al lugar llegaron los dirigentes de todas las organizaciones beneficiadas, además de la directiva de la UNCO, ente representante de todas las juntas de vecinos de la comuna andina.
Tras realizar la entrega de fondos, alcalde Manuel Rivera declaró: “Estamos muy contentos, primero por la cantidad de beneficiados este año, y en segundo lugar por la característica participativa de estos proyectos, que tienen como objetivo que las comunidades se organicen para mejorar la calidad de vida de cada sector, es por eso que nos comprometemos año a año a seguir aumentando la inversión”.
Por su parte, la dueña de casa, la presidenta de la Junta de Vecinos Antonio López Santa María, Karina Espinoza dijo que “es muy buena iniciativa realizar la ceremonia en nuestro territorio, por lo que agradecemos al municipio haber pensado en nosotros, asimismo siempre va ser importante reunirnos con vecinos de distintos sectores”.
Asimismo, el presidente de la Unión Comunal Jorge Ponce dijo “es grato ver que las organizaciones puedan cumplir con sus sueños de ir realizando mejoras en sus barrios y también destacar la cantidad de organizaciones y el monto que cada año el municipio lo va aumentando, así que muy feliz por esta buena noticia”.
Una de las juntas de vecinos beneficiada fue la que preside la señora Ana María Apablaza, de la Villa El Mirador, quien se mostró feliz con la idea de concretar su proyecto, “porque ayuda principalmente a los niños y jóvenes vinculados al deporte, ya que con la pandemia no lo habían pasado bien”.
Finalmente, el director de Desarrollo Comunitario Ignacio León dijo que “el municipio través de la DIDECO está siempre disponible a colaborar y apoyar a nuestros vecinos a la hora de participar de obtención de recursos”.