Más cerca de la comunidad
La compañía, colaboradora de Codelco Andina, entregó implementos deportivos para fomentar la vida saludable entre los 120 alumnos del establecimiento.
En el sector de Pocuro los niños y niñas de la Escuela Pedro Aguirre Cerda recibieron alegres los dos arcos, dos aros de básquetbol, las tres pelotas de fútbol y dos balones de básquetbol que la empresa Mies les entregó. Para ellos esta acción representa una oportunidad para divertirse y practicar deportes.
Alejandro Silva, alumno de cuarto básico de la escuela Pedro Aguirre Cerda, sostuvo que “me parece muy bien que hayan hecho esto por nosotros. Nos estuvieron ayudando y eso es bueno, me gusta”. Rafaela Astargo, de sexto básico, también valoró el aporte “es importante, porque nos gusta el ejercicio, a mis compañeros les gusta la pelota, el básquetbol, todo lo que es relacionado a deporte. Están bonitos los arcos y las pelotas para que juguemos”.
Su compañero Francisco Miranda no se quedó atrás y destacó que “nos sirve a nosotros, tenemos que cuidar las cosas que nos dan y creo que nos merecemos esto, porque nos hemos portado bien, hemos apoyado y hemos dado todo de nuestra parte y nuestros profesores también”.
David Mies, gerente general de la empresa, indicó que la actividad se enmarca en el interés de la compañía de aportar al desarrollo de las comunidades cercanas a sus faenas. “Es muy importante, porque normalmente los trabajadores que uno tiene son de la comunidad, entonces este tipo de iniciativas no solamente es un apoyo a los vecinos, sino también a los hijos de nuestros propios trabajadores, entonces ahí está la gracia en que uno focalice los esfuerzos y que se apoye a la comunidad y a los propios trabajadores de nuestra empresa”.
Christian Castro, jefe de proyectos de División Andina, sostuvo que «es muy bueno que nuestras empresas colaboradoras realicen este tipo de actividades sociales, porque nos une con la comunidad y nos hace más cercanos y preocupados por nuestros vecinos”.
Creciendo juntos
La escuela Pedro Aguirre Cerda, tiene 120 alumnos entre pre básica y sexto básico. Y el próximo año contará con séptimo básico. “Para nosotros es un agrado contar con este apoyo, con este nuevo equipamiento que de alguna manera le da la oportunidad a los niños y a las niñas a de practicar deporte, de promover la vida sana, de promover las actividades físicas, así que bienvenido sea y estamos muy agradecidos”, sostuvo el director del establecimiento, Rafael Barrera.
Además, destacó lo importante que es valorar que “el cobre tiene que ver con todos los chilenos, tiene que ver con nuestra identidad como país y sobre todo como zona, así que bienvenido sea y también para que los niños se vinculen con lo que es la minería que es un recurso que tenemos en nuestros cerros, así que muy buena iniciativa”.