De manera frecuente el recinto educativo efectúa este tipo de ensayo para mejorar su accionar ante posibles emergencias que pudiesen registrarse en el jardín.
Atentos a las instrucciones de las educadoras y técnicos, y siguiendo al pie de la letra el protocolo establecido los niños y niñas de los distintos niveles de atención del jardín infantil “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño participaron una vez más de un simulacro de incendio.
La iniciativa, que de manera permanente desarrolla el establecimiento, tiene por objetivo que la comunidad educativa sepa cómo actuar frente a una situación de emergencia, asimismo mejorar los tiempos de evacuación de los niños, niñas y el personal, y la coordinación con Bomberos del sector.
Para la directora y educadora de párvulos del jardín infantil, Marcia Castro, este tipo de ejercicios permiten confirmar si el procedimiento se está llevando a cabo de manera adecuada y de esta manera avanzar positivamente en los tiempos de respuesta y evacuación. En la ocasión la profesional indicó además que, al terminar el ejercicio, bomberos sostuvo un encuentro con el equipo para retroalimentarlas y analizar en conjunto qué fortalecer y mejorar.
“Como institución queremos que los jardines sean espacios seguros, donde los niños y niñas puedan desarrollarse de manera plena y con total resguardo. Ante estos objetivos es que nuestros recintos mantienen una acción permanente y coordinada con bomberos, para estar preparados al momento de enfrentar una emergencia y también para prevenirlas”, sostuvo José Patricio Valenzuela, Director Regional de la JUNJI Valparaíso.