Educadoras, familias y párvulos se reúnen activamente para cuidar el medio ambiente
Con solo acceder al jardín infantil “Caperucita” de Limache se logra ver plasmado el sello impregnado por sus profesionales: un mural con tapas de botellas y maceteros hechos de neumáticos decoran los accesos al lugar, además, de cerca se logran divisar tres basureros de distinto color para reciclar papel, plástico y vidrio.
Es común ver la misma práctica en otros jardines de la provincia, siempre con un marcado sello ambiental vinculado profundamente con la comunidad. Desde reutilizar cajas de cartón a recibir pallets de ferias y convertirlos en muebles es lo realizado por educadoras, técnicos, niños y niñas que buscan cuidar su entorno.
Padres y apoderados apoyan muy de cerca esta labor, ayudando con materiales y trabajo en los espacios de los jardines, generando un compromiso transversal no solo con la ecología sino también con sus hijos e hijas.
En cada visita la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales logra visualizar el comprometido trabajo de las profesionales, “consideramos fundamental que los párvulos crezcan en conciencia del resto y la importancia que tiene relacionarse con el otro (…) niños y niñas son el presente y futuro, ellos son los ciudadanos del mañana que tendrán en sus manos el cuidado del medio ambiente además de la misión de impulsar el respeto al entorno” agregó.