Inician ejecución del segundo llamado del Programa “Renueva tu Taxi Colectivo”

0
207

Subsidios suman $ 1.500 millones distribuidos en las provincias de la región

Con la entrega de los certificado de selección a los 709 postulantes beneficiados de las distintas provincias de la región, se inició la materialización del segundo llamado del Programa “Renueva tu Taxi Colectivo”, financiado con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

La información fue entregada por el Intendente regional, Jorge Martínez Durán, y el presidente del CORE de Valparaíso, Rolando Stevenson Velasco, quienes anunciaron que en esta segunda etapa son $ 1.500 millones en total para los subsidios, que se comenzarán a pagarán a partir de ahora, esperando concluir con la transferencia de recursos en el segundo semestre del presente año.

Cabe señalar que durante el primer llamado, realizado durante el 2017, se otorgaron 716 subsidios con un total de M$1.480.900 entre las distintas provincias de la Región de Valparaíso.

Así se completa el total de $ 3 mil millones aprobados por el CORE de Valparaíso, para el financiamiento de la iniciativa, que estima cubrir al menos el 30% de la demanda ajustada de vehículos actualmente existentes, fabricados entre los años 2001 y 2010.

Se trata de un programa destinado a modernizar el parque automotriz del transporte público menor, con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios, a través del cual se otorga una subvención a los taxistas que postulen al fondo.

Según explicó el presidente del CORE, Rolando Stevenson Velasco, “es un beneficio que se entrega a través de un concurso, que apunta al mejoramiento del transporte público, y en esta oportunidad le correspondió al gremio colectivero. Esperamos realizar un nuevo concurso para ampliar la cobertura al resto del sistema de transporte”, dijo.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.