- Más de 700 familias, de las comunas de Quilpué y San Esteban, recibieron esta ayuda que se enmarca en una campaña que logró recaudar $326.000.000, y que beneficiará a familias de 10 comunas vulnerables de nuestro país, además de fundaciones como el Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas.
Septiembre, 2020.- La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía del país y con ello, en el empleo. De hecho, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra de desempleo se ubicó en 13,1% para el trimestre móvil mayo-junio-julio, la cifra más alta desde 2010. En este contexto, Bci lanzó una iniciativa con la que se recaudaron fondos para ir en ayuda de 44.000 personas de familias vulnerables de 10 comunas de nuestro país en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Araucanía, y organizaciones que apoyan a la tercera edad vulnerable como Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo. Así, en la Región de Valparaíso, familias de las comunas de Quilpué y San Esteban recibieron 702 gift cards para la compra de insumos básicos y alimentos.
Gracias a las donaciones de clientes, colaboradores y la comunidad, se logró recaudar $130.000.000, monto que fue poco más que duplicado por el banco. Finalmente, la entidad financiera aportó con $196.000.000 más, obteniendo una recaudación total de $326.000.000. El monto reunido ha permitido la entrega de 11 mil gift cards para la compra de insumos básicos, para familias vulnerables del país, además de donaciones en dinero a las fundaciones ya mencionadas.
«En Bci nos llena de orgullo poder apoyar a quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta iniciativa y también a nuestros clientes, colaboradores y comunidad que participaron y mostraron su compromiso y ayuda para lograr cumplir la meta. Sabemos que el país está viviendo momentos difíciles con la pandemia, por lo mismo, esperamos que esta donación sea de gran utilidad para las 44.000 personas que la recibirán», señaló Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.
Las otras comunas que recibirán la ayuda son Colina, Estación Central, Renca y El Bosque, en la Región Metropolitana; Graneros, en la Región de O´Higgins; Maule y Parral, en la Región del Maule; y finalmente Victoria, en la Región de la Araucanía.