Parlamentario felicitó la gestión del alcalde Alessandri “quien ha puesto sobre sus hombros la educación en toda la comuna de Zapallar” y dijo que la certificación de la primera escuela rural con 100% de inversión municipal revela “la voluntad real de hacer una mejor comuna”.
El senador Francisco Chahuán destacó la colocación de la primera piedra de la escuela Aurelio Durán, emplazada en Catapilco y dijo que “esfuerzos como los que está realizando el alcalde Gustavo Alessandri permiten hacer de Zapallar una mejor comuna”, en referencia a la inversión de más de 450 milllones de pesos realizada por el municipio para duplicar la cobertura dada por el establecimiento, que hoy educa a 103 alumnos.
Posterior a la ceremonia, el jefe comunal resaltó la instancia y recordó que “en enero nos planteamos el desafío de iniciar las obras este año para aumentar la cobertura y recibir a estudiantes desde prekinder a 8º básico en 2018 y hoy estamos cumpliendo”.
El senador Chahuán felicitó la gestión de Alessandri “quien ha puesto sobre sus hombros la educación en toda la comuna de Zapallar”. Resaltó que “el alcalde está abriendo paso para certificar la primera escuela rural, con un financiamiento 100% municipal, lo que habla de un jefe comunal que ha querido doblarle la mano a lo que ha sido hasta ahora el desarrollo de la educación”. El parlamentario subrayó que se tratará de la “primera escuela que se certifica, tendrá cobertura de prekinder a 8 º básico y permitirá que todos los niños de Zapallar, Catapilco, El Blanquillo y otras localidades, reciban la educación que necesitan, lo que demuestra la voluntad real de hacer una mejor comuna”.