ChileAtiende refuerza llamado a preferir trámites en línea en medio de crisis sanitaria

0
192

·         Director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso  invitó a quienes necesariamente deban ir a una sucursal, a revisar antes en el portal www.chileatiende.cl cuáles están operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites y servicios de manera remota.

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a permanecer en sus casas a la ciudadanía y subrayó la importancia de acudir a las sucursales siempre y cuando sea estrictamente necesario, “privilegiando el uso de las plataformas web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas”.

Fernández subrayó que en el contexto de la pandemia de Covid-19 es “especialmente importante que la ciudadanía, y no sólo los grupos de mayor riesgo, acojan las recomendaciones sanitarias” y destacó el reciente anuncio del ministro de Desarrollo Social respecto que para postular al Ingreso Familiar de Emergencia a través del sitio web  sólo se requerirá el carnet de identidad (y no la Clave Única).

Explicó que “en sintonía con la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas web, de manera de facilitar el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como permanecer en casa y respetar el distanciamiento social”.

El director invitó a quienes necesariamente deban ir a una sucursal a revisar en www.chileatiende.cl cuáles están las operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites en línea.

Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.