Autoridades dieron inicio en la provincia de Marga Marga a la campaña preventiva #PiscinaSegura, donde visitaron un concurrido balneario fiscalizando sus instalaciones y entregando recomendaciones a los asistentes a este centro turístico.
La actividad tuvo lugar en el Parque Acuático Curunina, ubicado en el sector Los Perales de Quilpué, donde el equipo de la autoridad sanitaria hizo entrega de bloqueadores solares y volantes informativos a los visitantes del recinto vacacional.
La gobernadora provincial, Carolina Corti, hizo hincapié en el cuidado de los veraneantes al momento de consumir alimentos preparados, ya que, una mala manipulación puede desencadenar serios problemas de salud.
“Como cada año en esta fecha queremos hacer un llamado a todas las familias, principalmente aquellas que optan por ir de camping que tomen todas las precauciones sanitarias a la hora de manipular alimentos. Tener especial cuidado de que el agua que tomen sea apta para consumo humano y no exponer los alimentos al calor manteniéndolos debidamente refrigerados. Todos estos llamados pueden parecer insistentes y repetitivos, sin embargo, pese a eso cada año seguimos teniendo altas cifras de personas intoxicadas y enfermas por consumir alimentos en mal estado”, señaló la gobernadora Carolina Corti.
El Seremi de Salud , Francisco Alvarez, que encabezó el operativo de fiscalización, indicó que fue realizado bajo la premisa #PiscinaSegura que, además, contó con la entrega de infografía con tips sobre autocuidado de las personas que asisten a este tipo de establecimientos.
“Estamos fiscalizando el parque acuático en la comuna de Quilpué, con el objetivo de chequear los distintos aspectos que revisamos de la piscina, como por ejemplo, los camarines; primeros auxilios; personal de seguridad con las competencias adecuadas, servicios higiénicos adecuados y también los más importante, las piscinas, que sean seguras, que no tengan problemas en la estructura que puedan producir golpes, caídas o atrapamientos. La idea es que las personas de forma segura disfruten las piscinas” agregó el seremi Francisco Álvarez.
En la oportunidad, se hizo presente los cuidados que se deben tener de la piel ante la exposición prolongada al sol. En ese contexto, el Seremi de Salud, destacó los elementos de protección personal como gorros y bloqueador solar, el que debe ser aplicado cada 3 a 4 horas.