A un mes de Fiestas Patrias. El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, impulsó una propuesta para que el “18” se extienda durante toda la semana, es decir, que se declare feriado también el jueves 20 y el viernes 21 de septiembre.
El diputado aseguró que “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa“, consigna Cooperativa.
“En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de sus capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, manifestó Durán.
Cabe destacar que los diputados se tomarán un receso el próximo 20 de septiembre, por lo que no deberán asistir a la Cámara.