Por: María Eugenia Arancibia / Coach neurogenerativo. Coaching ejecutivo, de equipos y de vida. Titulada en Gestión de RR.HH, Diplomado en RR.HH por competencias laborales.
El Coaching es una metodología de acompañamiento, centrada en soluciones y aprendizajes, en el cual un Coach (en este caso yo) facilita a un Coachee (cliente) en el logro de una meta personal o profesional específica. Esta metodología se trabaja por medio de sesiones.
Se diferencia de la terapia psicológica, tutoría o evaluación, enfocándose en tareas específicas y objetivos, y se centra en procesos medibles, resultados tangibles y soluciones concretas, donde el cliente es el «experto en sí mismo» y el Coach como el experto para acompañar esta tarea particular.
– Se enfoca en las fortalezas y recursos internos, con motivación, dinámica y procesos de aprendizajes congruentes. Permite crear puentes entre el «estado actual» y el «estado deseado».
– Transforma creencias y conductas limitantes en otras mejores y distintas, permitiendo resultados con mayor nivel de satisfacción. Mejora el desempeño y la calidad de vida.
– Se enfoca en lograr resultados de manera eficiente y eficaz, en el marco de un poderoso sentido interno de coherencia. Funciona en individuos, equipos y organizaciones, mejorando sus estrategias y habilidades.
-Se orienta hacia la solución; se centra en el progreso y el aprendizaje de sí mismo, liberando el poder interior.
¿Quiénes CONTRATAN un Coach y para qué?
Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente.
Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo.
Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que deseas.