El estamento colegial hace pocas semanas consiguió su personalidad Jurídica y esta donación responde a las primeras gestiones que rinden fruto.
Hace unos días, el Liceo Bicentenario Politécnico América celebró la conformación y activación de su Centro General de Padres y Apoderados (CPA), un evento significativo para el fortalecimiento de los lazos entre la institución educativa y las familias. Este estamento se encuentra en todas las escuelas y liceos de la red DAEM, los que son fundamental para articular instancias y acciones que aporten a la unidad educativa y a su vez de fomentar la sana convivencia en el establecimiento.
Paola Vallejos, presidenta del Centro de Padres y Apoderados contó que desde hace muchos años no funcionaba y ahora se reactivó mediante la obtención de personalidad jurídica. “Con un grupo de apoderados nos dispusimos a lograr la activación, y en menos de tres meses, lo conseguimos, en pos de mejorar, porque nos dimos cuenta que estaban sin el apoyo de los apoderados, siendo un liceo tan emblemático, esperamos un renacer y renacer con fuerzas, con el apoyo de los papás, con el apoyo de los profesores. Así que, es un gran logro que hemos hecho”.
Dentro de las primeras gestiones que hicieron, entregaron apoyo a los estudiantes con tres microondas para la comodidad en horario de almuerzos y la entrega de implementación deportiva destinada a las agrupaciones deportivas del área extraescolar, y material de primeros auxilios para la comunidad educativa en general.
Isidora Arancibia, estudiante dijo que participa en el equipo de voleibol y “esto es de gran ayuda para nosotros, porque nos pasan indumentaria tanto masculina como femenina, y sirve de motivación para mis compañeras a unirse al club como al equipo del futsal”. Mientras que, para el alumno de cuarto medio, Juan Martínez, la indumentaria es de gran ayuda, “cuando tenemos la oportunidad de representar a nuestro liceo y llevar el emblema en el pecho entonces, me siento orgulloso”.
El director del Liceo Bicentenario Politécnico América, Walter Arancibia, comentó: “Tenemos un Centro de Padres organizado y con personalidad jurídica, lleno de ganas de colaborar con nosotros en beneficio de los estudiantes y el proyecto educativo. Este trabajo colaborativo se refleja en nuestras reuniones constantes con la directiva, quienes, a través de la retroalimentación con los estudiantes y sus hijos, identifican fortalezas y debilidades, enfocándose en mejorar la calidad educativa y las actividades para el bienestar de todos”.
La correcta conformación del Centro General de Padres permitirá al Liceo Bicentenario Politécnico América, postular a futuros fondos y proyectos que contribuirán al desarrollo y crecimiento del establecimiento, beneficiando a toda la comunidad escolar.