La IA, la creatividad y la ética publicitaria

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Por: Directora Ejecutiva de Conar / Maribel Vidal

En un mundo en el que el mercado está saturado de productos y servicios, existe una competencia feroz por parte de las marcas por captar la atención de los consumidores. Es indiscutible que estas se diferencien y destaquen mediante la originalidad y creatividad en todos sus aspectos, para así lograr generar su propia identidad y conectar con sus públicos objetivo.

En la versión 2023 del Festival Creativo Cannes Lions, vimos la gran creatividad de las marcas en sus campañas publicitarias: Interesante constatar que el foco estuvo centrado en el uso de la IA. Lo que demuestra que contamos con una herramienta que nos permite resolver de manera creativa los problemas recurrentes e impactar de manera positiva a consumidores cada día más exigentes y críticos de lo que las marcas hacen o dejan de hacer.

Ir en línea contraria, no sólo socava la confianza en el mercado, sino que también puede llegar a dañar la reputación de la empresa. Es importante hacer un llamado a que los profesionales del marketing busquen destacar con sus propuestas, abracen la creatividad y la ética, como base de toda creación para que la originalidad nos lleve a tener un mercado responsable, confiable y por sobre todo, sostenible.

 

 

 

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