- Sólo en los últimos días se habrían presentado abultados contratos laborales propuestos por el Director suplente en el CESFAM rinconadino. Daniel Agüero fue nombrado por el alcalde saliente Pedro Caballería Díaz hace algunas semanas. Los recursos que demanda el CESFAM al municipio pasan los 300 millones de pesos.
Una delicada situación se está viviendo en la comuna de Rinconada donde se denuncia la contratación indiscriminada de profesionales al menos en el área salud, contrataciones que involucrarían una millonaria suma de dinero como aporte municipal que podrían desequilibrar gravemente aún más las arcas municipales, ya que se desconoce si están justificadas o no y lo más delicado están fuera del presupuesto municipal existente. Como se recordará la comuna de momento no cuenta con las platas de la Ley de Casinos por estar Enjoy Santiago paralizado en sus operaciones, a eso se suma millonarios juicios de cuenta donde la municipalidad debe hacer devolución de cientos de millones de pesos, juicios de cuentas que incluso consideran al alcalde Saliente Pedro Caballería Díaz y al ex Director del DAEM Marcelo Salinas Figueroa.
A la delicada situación financiera se suma según el alcalde electo Juan Galdames Carmona, a un aprovechamiento político. Galdames Carmona asumirá las riendas del municipio local recién el próximo 28 de junio.
A través de una declaración pública el alcalde electo se refiere al tema y anuncia la posibilidad de recursos legales y denuncias directas a la Contraloría a penas asuma su cargo en unos días más.
DECLARACIÓN PÚBLICA: