En prisión preventiva quedaron los dos ciudadanos indonesios, ambos con Covid positivos, detenidos y formalizados por la violación de una enfermera en una residencia sanitaria de Punta Arenas.
La formalización estuvo a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Lucero, y del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quienes solicitaron la prisión preventiva.
El juez de Garantía de Punta Arenas, Cristián Armijo, accedió a la petición y ordenó la reclusión de ambos extranjeros por ser un peligro para la sociedad. Además, dio un plazo de investigación de 120 días.
Durante la audiencia los fiscales expusieron que el ataque sexual se produjo en la madrugada del domingo pasado en una residencia sanitaria de Punta Arenas, donde ambos indonesios se encontraban hospedando por ser positivos al Covid-19.
Agregaron que en ese lugar se desempeñaba hace 3 meses una técnico de enfermería que cumplía el turno de noche, quien contestó un llamado de los sujetos que solicitaban papel higiénico.
La víctima concurrió a la habitación, donde la arrastraron a la fuerza hasta el baño para agredirla sexualmente, impidiendo sus gritos de auxilio.
Los fiscales añadieron que, en un momento de descuido, la víctima pudo escapar de la habitación y refugiarse donde otra paciente que la ayudó, logrando llamar a Carabineros.