Una desagradable sorpresa se llevaron la mañana de hoy viernes los encargados de la escuela Pedro Aguirre Cerda, ubicada en el sector de Pocuro. A eso de las 8.30, momento en que llegaron a abrir las dependencias del establecimiento que serían utilizadas por el municipio para atender a vecinas y vecinos que necesitaran realizar trámites sociales, se percataron que delincuentes habían ingresado a las dependencias, causando diversos destrozos y sustrayendo diversos elementos de su interior.
“Estamos muy tristes por lo que pasó. Lamentablemente se robaron diversos materiales que les sirven a los niños para aprender de una manera más didáctica y entretenida como televisores, computadores, parlantes, trajinaron varias de nuestras dependencias y además causaron varios destrozos”, sostuvo el director del establecimiento, Rafael Barrera.
Junto con lamentar lo ocurrido, el docente solicitó a la comunidad estar atentos si tienen conocimiento de la venta de artículos electrónico.
“Llamo a la comunidad por si saben de personas que están vendiendo elementos de este tipo que nos contacten ya que esos son importantes materiales de nuestros estudiantes. Lamentablemente, cuando llegue el momento de retornar a las clases presenciales, no contaremos con estos elementos que son fundamentales para educar a nuestros niños y niñas”, agregó Rafael Barrera.