Falleció contagiado de COVID-19 en Aconcagua

0
1425

Profundo pesar en la comunidad aconcagüina producto del fallecimiento del primer contagiado por Coronavirus en Aconcagua. Se trata del Obispo y líder de la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Privado, Mario Salfate Chacana quien dejó de existir a la edad de 67 años.  

El Obispo, chileno con domicilio en  Los Andes, se encontraba hospitalizado en sala de aislamiento del Hospital San Juan de Dios de Los Andes,  hasta hace algunos días estable. En las últimas horas su estado se desmejoró finalmente falleciendo.

Como se recordará el contagio del Obispo fue comunicado a la opinión pública por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez el 24 de marzo pasado y en aquella ocasión se informó que su contagio fue producto luego de mantener contacto con otro caso confirmado de la región.

Cuando se reportó el caso del contagio del Obispo los contagiados con la enfermedad sólo llegaban a los 29, en el reporte regional de este martes 14 de abril entregado por la Seremi de Salud, los contagiados llegan a los 285.

El fallecimiento del Obispo Salfate, representa la primera víctima fatal de la pandemia en Aconcagua y la tercera a nivel de la región de Valparaíso.

Hasta el momento se desconoce mayores detalles de sus funerales, lo que sí está claro que deberá hacerse bajo un escrito protocolo sanitario.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA:  

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.