La PDI incautó 3.000 litros de alcohol gel “artesanal” que era fabricado en un recinto de la comuna de San Joaquín en la capital y detuvo a 14 personas que se dedicaban a la elaboración de este producto y su venta callejera.
El operativo estuvo a cargo de detectives de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI y se realizó en el marco de una investigación por delitos contra la salud pública, con el apoyo de personal del Instituto de Salud Pública.
De los 14 detenidos, 12 de ellos se dedicaban a la venta del producto en el sector de la Estación Central, específicamente en el barrio Meiggs, mientras que los otros dos sospechosos capturados cayeron en el centro de fabricación de San Joaquín, donde lo envasaban en recipientes plásticos con etiquetas falsas.
En este lugar, los detectives incautaron 3.000 litros de falso alcohol gel, dosificado en botellas de 100 ml, 500 ml, 1 litro y 5 litros listos para la venta, y además se eliminaron 400 litros de este producto no envasado y 200 en proceso de elaboración.
La PDI advirtió que este falso alcohol gel no tiene propiedades asépticas como el original, sino que -todo lo contrario- esta composición química puede provocar graves problemas a la salud a los usuarios.