Una acogida bastante favorable encontró la propuesta de reducción de la jornada laboral del Gobierno, según revela el último sondeo realizado por Plaza Pública Cadem, que cifró en 63% el respaldo ciudadano a la rebaja de 45 a 41 horas semanales con flexibilidad de horario.
La medición que se realizó poco después de que el Ejecutivo replanteara su proyecto que bajaba de 45 a 40 horas, fue bien recibida, en tanto que un 28% dijo que prefiere esta opción.
Otro aspecto que muestra la consulta es que un 65% cree que cualquier reducción a la jornada de trabajo debería implementarse de forma gradual, mientras que un 31% señala que debería hacerse de forma inmediata.
Mientras, la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC) que plantea la rebaja inmediata y sin flexibilidad de horario, sigue mostrando un fuerte apoyo de 70%. No obstante, este disminuyó en cuatro puntos porcentuales respecto de la medición anterior.
Además la cantidad de personas en desacuerdo aumentaron de 22% a 25% en la última semana.
APROBACIÓN A PIÑERA Y SU GOBIERNO
Por otro lado, la apreciación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera no mostró variaciones significativas en relación al sondeo de la semana pasada.
Un 33% aprueba la forma como el mandatario está conduciendo al país, es decir, un punto porcentual menos que la medición anterior. Por otro lado, un 53% de los encuestados que desaprueba la gestión presidencial, porcentaje que no varió.
En relación al equipo de ministras y ministros del gobierno, ambos parámetros presentaron una leve caída. La aprobación al gabinete cayó de 30% a 29%, mientras que el rechazo cayó de un 54% a un 52%.
Por: Aton